Con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, los concejales Hermosina Mánquez, Janet Araya, Fabián Olivares y Hugo González, además de dirigentes y vecinos del sector de Mundo Nuevo, se inauguraron seis nuevas luminarias en el pasaje Santa Ana de dicho sector.

Para la actual administración municipal, el crecimiento y progreso de manera igualitaria, tanto en el sector urbano como rural es una de sus principales políticas de trabajo, así lo explicó el Alcalde Denis Cortés Vargas una vez finalizada la ceremonia de encendido.

“Era un anhelo de muchos años de los vecinos. Son seis luminarias nuevas y cuatro reparadas que van a iluminar de mejor manera el pasaje Santa Ana. El sector alto de nuestra ciudad es bastante engañoso, muchas veces creen que la gente tiene de todo pero no es así. Hemos estado preocupados de las pequeñas cosas, pero de gran importancia para la gente”, afirmó el edil.

Y en el marco de esta política municipal, iluminar sectores oscuros para prevenir focos delictuales y tener un barrio más seguro, es una de las mayores prioridades para el Municipio y sus concejales Fabián Olivares, Janet Araya, Hugo González y Hermosina Mánquez, quienes valoraron los esfuerzos de la Municipalidad por brindarles un mejor lugar a los residentes de Mundo Nuevo.

“Este es un acceso que tienen los vecinos para acortar camino, era un lugar bastante oscuro y habían ocurrido muchos asaltos. Los vecinos querían tener luminarias para tener mayor seguridad”, dijo Olivares. “Es una gran oportunidad que se les brinda a los vecinos de mejorar su calidad de vida. Estas luminarias ayudarán a prevenir delitos y les dará más seguridad a los habitantes del sector”, aseveró Araya.

“Contento, porque se está trabajando con los sectores altos de la comuna. Las luminarias inauguradas prestarán muchos servicios al sector, era algo que necesitaban. Hay muchos callejones oscuros”, indicó González, cuya idea fue compartida por Mánquez, quien sostuvo que “son importantes estas luminarias para el sector. Podrán transitar con más facilidad los niños y adultos mayores”.

Es de suma importancia para los residentes del sector contar con seis nuevas luminarias, puesto que brindará una mayor seguridad a los vecinos, sobre todo a los adultos mayores que transitan día a día por el pasaje Santa Ana. La secretaria de la Junta de Vecinos, Sonia Ortíz, y los residentes Mario Moreno y Elías Plaza, resaltaron que con un barrio más iluminado se evita focos de delincuencia y permite desplazarse de mejor manera.

“Excelente para todos los vecinos. Ahora está todo alumbrado y se evitará focos de delincuencia y los vecinos que alguna complicación se podrán trasladar de mejor manera” dijo Ortíz. “Estas luminarias son fabulosas, sobre todo para las personas de la tercera edad que transitan por este pasaje”, agregó Moreno. “Es un gran avance para el sector. Este era uno de los callejones más oscuros y de los más transitados. Con lo que se hizo ahora, este callejón queda más bonito y moderno”, cerró Plaza.

Además de inaugurar seis luminarias, se repararon otras cuatro en el sector.