En una ceremonia que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares, el ex Consejero Regional Denis Cortés Aguilera, dirigentes y vecinos, se puso la primera piedra para lo que será la construcción de una plaza de juegos en el sector de Cañas Uno.

Para la Municipalidad de Illapel es una constante preocupación contar con espacios públicos de recreación y esparcimiento para toda la familia, que no solo se desarrollan en el sector urbano, sino que también en el sector rural de nuestra comuna, tal como lo explicó el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional. Vinimos a la inauguración de la primera piedra de lo que será la nueva plaza de juegos de esta localidad. Para nosotros es motivante que la comunidad esté contenta y que valoren lo que se está haciendo con esta política municipal de recuperar espacios públicos. Vamos a seguir recuperando espacios públicos, tanto en la ciudad como en el sector rural”, afirmó el jefe comunal.

En el acto de colocación de la primera piedra se dio inicio a una obra que traerá progreso y desarrollo para los vecinos de Cañas Uno, los cuales fueron escuchados por el jefe comunal y desde el Municipio se hicieron las gestiones para postular a un proyecto del Gobierno Regional, el cual fue bien recepcionado, dándole el puntapié inicial a esta plaza de juegos. Así quedó de manifiesto en las palabras de los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquéz y del ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera.

“En la administración del Alcalde se recuperan estos espacios, los que eran ocupados para realizar malas prácticas, poniendo en peligro a la comunidad. Hoy, se empezará a construir una linda plazuela donde podrá disfrutar toda la familia”, indicó el Concejal Olivares. “Los vecinos necesitaban que este espacio se recuperara y la plaza que se construirá será para todos. Lo importante es que la cuiden”, complementó Mánquez.

“La comunidad tenía una inquietud, que era tener un espacio público que pudiera congregar a los vecinos, donde pudieran compartir jóvenes, adultos y niños. Esto se realiza gracias al trabajo de la junta de vecinos, del Municipio y sus profesionales, además de utilizar de buena manera los Fondos Regionales de Inversión Local, los que alcanzan los 60 millones de pesos”, agregó el ex Consejero Regional.

La recuperación y construcción de este espacio público era un anhelo esperado por los vecinos hace ocho años. La espera tuvo su recompensa y dentro de los próximos meses podrán disfrutar de una plaza de juego, la cual será el punto de encuentro para todas las familias. Así lo creen la presidenta de la Junta de Vecinos, Francisca Aguilera, y Hugo León.

“Muy emocionada, porque veo a la comunidad entera disfrutar de lo que será nuestra nueva plaza. Esperamos que dentro de los próximos meses se vea reflejado el arduo trabajo para tener nuestro espacio público”, dijo Aguilera. La idea fue compartida por León. “Es un sueño que hemos tenido por varios años. Es un sueño que nuestra comunidad siga creciendo en beneficio de nuestros hijos y nietos”, cerró.

La construcción de esta nueva plaza en el sector rural estará a cargo de la empresa Olivares y Cortés Limitada y contempla 1930 metros cuadrados.