Los alumnos de séptimo básico y primero medio del Liceo Domingo Ortiz de Rozas tienen un motivo para sonreír. En horas de esta mañana, el Alcalde Denis Cortés Vargas, más los concejales Fabián Olivares, Hermosina Mánquez y Hugo González, y el Director del Departamento de Educación, Jorge Villarroel Núñez, hicieron la entrega de 120 buzos para los nuevos estudiantes del establecimiento municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que esta entrega de indumentaria va en directa ayuda de las familias de los alumnos, pues beneficia a la economía del hogar en un mes de marzo donde los gastos suben un poco más lo habitual.

“Esto es un momento de mucha alegría para nosotros, pues nos permite de alguna forma ayudar a estos jóvenes y sus familias. Estamos entregando 120 buzos de muy buena calidad y se hace con el objetivo de ayudar a la economía familiar, tal como lo hicimos con los maletines escolares”, indicó Cortés Vargas.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación, Jorge Villarroel Núñez, sostuvo que este aporte que hace el Estado el Municipio lo utiliza en beneficios para los estudiantes de nuestra comuna, tal como se hizo con la entrega de los maletines escolares.

“Es un aporte que hacemos desde el Municipio con recursos del Estado. Pero lo importante de estos recursos es que nosotros los focalizamos en los alumnos de Illapel”, dijo el profesor.

Por último, la Jefa de la Unidad Técnico del Liceo DOR, Jenny Vicencio, quien estuvo presente en la ceremonia en nombre del Director Luis Barriga, afirmó que esta entrega de buzos viene a fortalecer la identidad liceana y es un aporte para los apoderados.

“Esto es importante para el fortalecimiento de la identidad liceana y para aportarle a los apoderados en la educación de sus hijos. También es importante que nuestros alumnos se identifiquen con el establecimiento. Hace unos días les entregamos sus agendas escolares y en los primeros días de marzo recibieron sus maletines escolares”, cerró.