La educación en nuestro país es cara, por ende, cualquier ayuda que puedan recibir los padres para que sus hijos puedan acceder a estudios superiores es bienvenida y la beca Padre Juan Carlos Rebolledo no es la excepción.

El Alcalde Denis Cortés Vargas, los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares y profesionales de Dideco, compartieron un desayuno con los 50 padres de los alumnos beneficiados con esta beca, los cuales reciben 25 mil pesos de marzo a diciembre para costear algunos de sus gastos escolares.

Una vez finalizado el encuentro, el jefe comunal destacó que a pesar de las dificultades económicas que tiene la Municipalidad, los recursos son bien invertidos, sobre todo en los estudiantes de nuestra comuna.

“Esta es una política que tiene el Municipio de poder ayudar y apoyar a nuestros estudiantes, tenemos muy claro dónde poner nuestros recursos y los invertimos en nuestros jóvenes. Agradezco a los papás de estos alumnos por confiar en la educación pública y en el trabajo que se realiza en el Municipio”, enfatizó.

Este beneficio fue muy bien recibido por los padres de los estudiantes becados, los cuales agradecieron las gestiones del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

“Espectacular. Mi hija recibe esta beca por cuarto año. Nos ha servido mucho y está muy agradecida del Alcalde y Dideco. Mi hija ha sabido muy bien cómo utilizar estos recursos”, dijo Susana Olivares. La idea fue compartida por Paola Fernández. “Excelente, porque es una ayuda para los niños. Es un premio a su esfuerzo y cuesta mantener a un niño estudiando afuera, hay muchos gastos y esto ayuda sirve de mucho”, indicó.

Los requisitos para postular a esta beca son: Acreditar calidad de alumno regular, ingreso per capita no debe superar los 250 mil pesos y no se debe sobrepasar la duración máxima de la carrera.