Una excelente noticia recibieron los integrantes del Comité Construyendo Juntos. En dependencias de Casa de la Cultura y gracias a las gestiones realizadas por el Municipio y la Oficina de Vivienda se encontró la empresa que construirá las 200 casas en la Villa San Rafael, lo que beneficiará a 200 familias illapelinas que luchan por su casa.

Así lo detalló el Alcalde Denis Cortés Vargas, quien aseguró que la empresa ya ingresó el proyecto a la Dirección de Obras, dando un paso que se esperaba por más de ocho años. Además, aseguró que se seguirán buscando recursos y se mantendrán las conversaciones con Serviu para mejorar algunos subsidios que permitan la construcción de una mejor vivienda.

“Este es un proceso en el cual hemos venido trabajando durante ocho años. En algún momento tuvimos todo listo con una empresa, pero está quebró y tuvimos que empezar de cero. Tuvimos que buscar otra empresa, con la cual se concretaron varias cosas. Ya hay planos con las especificaciones de las casas que se ingresaron a la Dirección de Obras, una vez aprobado pasa al Serviu para buscar el financiamiento”, dijo el jefe comunal.

En tanto, la presidenta y el vice presidente del comité, Marina Cornejo y Eduardo Rivera Álvarez, sostuvieron que a pesar de la preocupación por la larga espera, siempre se confió en el trabajo y las gestiones que había estado realizando el Municipio.

“Este es un gran paso, sé que aún nos falta, pero gracias al apoyo del Alcalde y de la Oficina de Vivienda Municipal hemos ido avanzando. Sabemos que la empresa está trabajando, lo que es un gran aliciente para nosotros”, indicó Cornejo. La idea fue compartida por Rivera. “Contento por estar avanzando, estamos luchando todos juntos para que nuestra casa salga. Nos ponemos nerviosos, lo que es normal, pero vamos para adelante y conseguiremos nuestro sueño”, cerró.

Las casas, que no serán pareadas, medirán 60 metros cuadrados y se construirán sobre una superficie de 120 metros cuadrados.