La recuperación de espacios públicos en todos los sectores de nuestra comuna y dar acceso igualitario a todos los illapelinos es una constante preocupación del Alcalde Denis Cortés Vargas, quien gestionó la entrega y recuperación del sitio para que la Junta de Vecinos de Plan de Hornos tuviera su nueva plazoleta, la cual fue inaugurada el viernes recién pasado en una ceremonia que contó con la participación del jefe comunal, los concejales Hermosina Mánquez, Fabián Olivares y Hugo Castillo y el ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera.

En la oportunidad, el edil comunal destacó la recuperación de este espacio público, el cual beneficiará a las familias del sector, además de incentivar el programa Illapel Comuna Saludable, puesto que la plaza cuenta con máquinas de ejercicios para estimular el deporte, sobre todo en niños y adultos mayores.

“Estos proyectos socialmente rinden harto, porque a la gente les gusta y está orientado a la familia completa, desde los niños hasta los adultos mayores. Les permite entretenerse y hacer ejercicio. Esta obra apunta a dos cosas: La recuperación de espacios públicos e incentivar el deporte a través del programa Illapel Comuna Saludable, que se trabajará fuertemente este año en los colegios”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Plan de Hornos, Arnoldo Olivares, enfatizó el buen trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y la comunidad, además de agradecer la ayuda del ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera.

“Fue un trabajo en conjunto entre la comunidad, el Alcalde -quien siempre nos ha apoyado- y con el ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera, quien en su momento nos ayudó a postular a este proyecto”, indicó el dirigente.

El principal objetivo del Consejo Regional de Coquimbo es impulsar el desarrollo social, cultural y económico de la región, aprobando proyectos, programas y estudios destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal como lo explicó el ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera.

“El año pasado nos tocó trabajar con ellos en este proyecto, ellos postularon a los fondos concursables del Gobierno Regional y junto a mis ex colegas del CORE aprobamos estos recursos. Esta localidad tiene muchos adultos mayores, jóvenes y familias que van a usar de buena manera este espacio público”, destacó.

Por último, los concejales Fabián Olivares, Hermosina Mánquez y Hugo González, se mostraron felices por el avance de la población Plan de Hornos, sobre todo por la gestión realizada por su presidente, Arnoldo Olivares, quien ha presentado varios proyectos que van en directo beneficio de su comunidad.

“La recuperación de espacios públicos se transforman en un lugar para la familia donde puedan hacer deporte”, esgrimió Olivares, mientras que Mánquez sostuvo que “aquí tienen una buena directiva, buenos vecinos y un presidente que ha postulado a varios proyectos en beneficio de la comunidad”. Por último, González destacó que “se ha inaugurado una nueva plaza para niños y adultos mayores, estos son los trabajos que se están haciendo gracias a la gestión del Alcalde. Queremos que Illapel cambie para mejor”.