La Municipalidad de Illapel y la unión comunal de Adultos Mayores de Illapel,  a través de este festival buscan crear espacios recreativos, para los adultos mayores que disfrutan del canto popular, convocándolos a participar en el festival provincial de la canción del adulto mayor, “CANTANDO A  LA VIDA”, evento que se desarrollara el día viernes 31 de marzo del presente año, a partir de las 19:00 hrs, en el frontis de la casa de la cultura, ubicado en la calle O’Higgins N° 280.

De los participantes:

1. Los participantes deben tener edad mínima 60 años.
  2. Los temas deben ser populares, no inédito.
  3. Participantes no con trayectoria musical.
  4. Los temas serán libres.

De la Inscripción:

Los interesados en participar deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Illapel, en calle constitución N °24, en horario de 08:30 hrs a 17:30 hrs, de lunes a viernes, para consultas llamar a 532662324 - 532662325, y correos electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante mencionar que se entregara un formato de inscripción, el que deberá ser enviado con anterioridad con todos los datos solicitados, adjuntando fotocopia de carnet del o los participantes, además se deberá enviar la pista musical del tema en competencia, nombre del tema e intérprete y nota en la que canta. El plazo de inscripción se inicia el día 10 de marzo 2017 y se extenderá hasta el día 24 de marzo de 2017.

De los Intérpretes:

a)    El  intérprete puede ser solistas, dúos o tríos.

b)    Los participantes deberán presentar una  canción, acompañado con orquesta festival previa entrega de la canción en participación.

c)    Una vez confirmada y notificada la actuación del intérprete por la comisión organizadora, no podrá retirarse del concurso.

d)    El orden de la presentación será por sorteo el mismo día de la presentación y será realizada por la organización del festival.

Del jurado:

La comisión organizadora del festival designara un jurado para la competencia, integrado por tres personas con conocimiento en el ámbito artístico musical,  quienes deberán asistir a la noche del certamen y seleccionar a los tres primeros lugares y el cantante más popular.

El jurado actuara en forma autónoma, y su decisión será inapelable. Ajustándose a las bases del presente festival.

De los premios:

·      Primer lugar $ 300.000

·      Segundo Lugar $ 200.000

·      Tercer Lugar $ 100.000

·      Cantante más popular: Premio Sorpresa

Nota: se hace mención lo siguiente:

1. Los participantes de las comunas de Los Vilos, Salamanca, Canela y Combarbala,  podrán ensayar con la orquesta festival, el día viernes 31 de marzo del presente año, horario de llegada de 10:00 a 13:00 horas, casa de la cultura.
  2. Los participantes de la comuna de Illapel realizaran sus ensayos el día 30 de marzo del presente año, horario de llegada 15:00 a 17:00 horas, en casa de la cultura.
  3. Cada comuna debe costearse los gastos de traslado y podrá además considerar una barra para alentar a su competidor.