La Municipalidad de Illapel - SENDA Región de Coquimbo requiere contratar, en calidad de honorarios, a profesional de apoyo para desempeñarse en el Programa SENDA Previene en la comuna de Illapel.

Objetivo General del Cargo

Asesoría técnica y territorial a la Coordinación Comunal, sobre la temática de drogas y alcohol y la implementación de los distintos ámbitos de acción del SENDA.

Descripción de funciones:

·       Asesorar la correcta implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol en los ámbitos de prevención, tratamiento, e integración social en el nivel comunal asignadas por la Coordinación Comunal.

·       Asesorar técnicamente al Coordinador Comunal en las materias que éste requiera para el adecuado abordaje del fenómeno de drogas y alcohol en la comuna.

·       Generar y promover estrategias de trabajo comunal capacitaciones, seminarios y/o jornadas para la implementación de las Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (desarrollo de sistemas de intervención, intersectorialdad, intervención territorial, otras)

·       Coordinar, implementar y supervisar el desarrollo de los objetivos de la unidad Técnica – Territorial, de acuerdo a los lineamientos entregados por SENDA para tal efecto.

·       Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizada por el SENDA en la comuna, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.

·       Velar por la adecuada implementación y desarrollo de los programas nacionales y proyectos comunitarios impulsados por SENDA.

·       Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean  solicitadas por la Coordinación Comunal para la gestión territorial.

Requisitos y especificaciones para el desempeño del cargo:

·       Título universitario del área de las ciencias sociales o carreras a fines otorgado por una universidad reconocida por el Estado.

·       Deseable experiencia en planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y conocimientos de la problemática de drogas.

·       Deseable experiencia en conducción y orientación de grupos taller y en capacitación. Deseable experiencia en Trabajo Comunitario y/o trabajo en Redes; conocimiento de Red Social Pública, Comunitaria; y Políticas Públicas e Intersectorialdad.

Disponibilidad desde el 1 de abril 2017.

Habilidades y competencias requeridas

·       Conocimientos Técnicos Profesionales.

·       Compromiso

·       Capacidad de trabajo en equipo

·       Proactividad

·       Probidad

·       Planeación y Organización

·       Trabajo bajo presión

Tipo de Contrato

Jornada Completa

Ingreso Bruto: $ 802.254

Documentación requerida, y plazos de postulación:

·       Curriculum Vitae.

·       Fotocopia legalizada de título profesional o grado académico ante notario público.

·       Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.

·       Certificado de antecedentes.

·       Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.

·       Declaración jurada simple de no consumo de drogas.

Los interesados en postular deben hacer llegar sus antecedentes en sobre cerrado, indicando al cargo al que postula a la Municipalidad de Illapel, ubicada en la Oficina Dideco, 2° piso o en su defecto a la Oficina Regional SENDA Coquimbo, ubicada en calle Colon N°335, La Serena.

El plazo para la recepción de antecedentes se llevará a efecto a partir del día 16 de marzo de 2017 hasta el día 21 de marzo de 2017, desde las 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.