La competencia más importante del país en modalidad Rally Cross Country se llevará a cabo este fin de semana en Illapel. En su décima cuarta versión el Rally de los Valles tendrá como escenario principal nuestra Plaza de Armas este sábado 18 de marzo, donde a partir de las 11 horas largará una de las carreras más exigentes a nivel nacional y que tendrá como grandes protagonistas a connotados pilotos nacionales.

Una gestión que ha sido posible gracias al concurso de Deportistas sin fronteras, Corporación del Deporte y Municipalidad de Illapel. El Gerente Interino de Cordep, Darwin Ibacache explicó cómo se ha preparado la competencia y cuáles serán las zonas de observación para que los asistentes puedan ver los autos más de cerca.

“Esta competencia, que se viene preparando hace un tiempo, parte el día sábado a las 11 de la mañana en Plaza de Armas. Estamos bien interesados en apoyar este evento ‘tuerca’, ya muchas personas en Illapel vibran con este deporte. Se va a tener la posibilidad de estar cerca de los autos, motos y cuadrimotos durante este viernes en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes”, dijo el profesional

La CORDEP tendrá un rol logístico brindándole a todos los competidores y sus respectivos equipos alimentación y hospedaje, además de apoyar a la organización general con amplificación, modelos y la implementación de puntos de largada y meta. Así lo detalló el Alcalde Denis Cortés Vargas

“Nosotros venimos trabajando hace un tiempo para hacer esta actividad y sé que hay muchos illapelinos amantes de este deporte. La competencia parte el sábado y hago llegar mi invitación a todos nuestros vecinos para que puedan ver la puesta en escena de todos los competidores en Plaza de Armas. Nosotros estamos colaborando, ayudando a la organización y le hemos abierto las puertas para poder realizar el Rally de Los Valles”, cerró el edil.

La largada protocolar será en Plaza de Armas este sábado 18 de marzo a las 11 de la mañana y se espera la llegada de los pilotos a las 15 horas en el sector de Aucó.