En Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Feria de Emprendimiento y Taller Socio Laboral del Programa Familias del subsistema Seguridades y Oportunidades, el cual es un convenio entre la Municipalidad de Illapel y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

A la apertura asistieron el Alcalde Denis Cortés Vargas, el Director Regional del Fosis, Sergio Llanos, la Encargada Regional de Programa Familias Seguridades y Oportunidades, Margarita Galleguillos, los concejales Fabián Olivares y Hermosina Mánquez y beneficiarias del programa.

Al culminar la ceremonia, el jefe comunal indicó que el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y Fosis significa un real apoyo a las necesidades de muchas familias, para que puedan capacitarse y promover el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Se concretan los acuerdos, los convenios que tenemos con el Fosis. Se les hacen capacitaciones a nuestra gente y se ve un tema de emprendimiento donde se les entregan algunos recursos. Hoy vemos una hermosa feria con todas las participantes del programa, donde van a tener la posibilidad de vender todos sus productos”, dijo Cortés Vargas.

El Programa Familias Seguridades y Oportunidades busca generar la autonomía de las familias intervenidas, a través del fortalecimiento de herramientas personales, las cuales se logran mediante un trabajo y acompañamiento focalizado en disminuir los niveles de desigualdad. Así lo manifestaron el Director Regional del Fosis, Sergio Llanos, y la Encargada Regional del programa, Margarita Galleguillos.

“Estamos con un taller y una feria que nos va a permitir mostrar los productos a la comunidad. Son mujeres emprendedoras que han hecho un tremendo esfuerzo con sus habilidades y destrezas, mostrando los productos de buena calidad y que los vienen haciendo hace bastante tiempo”, indicó Llanos. “La feria está resultando muy bien, hasta el momento ha sido todo un éxito. De seguro, dentro de un rato, vendrá mucha gente para que las emprendedoras puedan vender sus productos. Esta feria y taller, a nivel país, ha sido una innovación”, complementó Galleguillos.

Una de las beneficiarias del programa, Yocelyn Campos, destacó el constante apoyo recibido por parte del Municipio y Fosis para sacar adelante su emprendimiento y reforzar sus hábitos para la vida real.

“Estar en el programa ha sido importante, ya que es una gran oportunidad para crecer como personas y emprendedoras. Me ha servido mucho, porque gracias a mi emprendimiento he logrado costearme los estudios”, cerró Campos.

La Feria de Emprendimiento estará en Plaza de Armas hasta las 17 horas.