En la política del Municipio de recuperar espacios públicos, el Alcalde Denis Cortés Vargas, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal, Secplan, presentó el proyecto de mejoramiento de la plazuela de la calle Manuel Rodríguez, el cual beneficiará a  vecinos, tanto de sector, como a los de San Juan de Dios y Mundo Nuevo.

En la oportunidad, el edil de la comuna, explicó la importancia de mejorar la cara del sector para evitar focos de delincuencia y darle un mejor lugar a los vecinos, que esperan este mejoramiento de hace muchos años.

“Esto se enmarca en la política que tenemos nosotros para ir recuperando espacios públicos en beneficio de la comunidad. Esto era un compromiso que teníamos con estas tres poblaciones y nosotros queremos devolvérselo a la comunidad en mejores condiciones, más seguro. Estas son señales que le estamos dando a la comunidad de que nos interesa todo Illapel. Se están haciendo trabajos en el centro, mejorando el camino Las Tunas, se han hecho sedes sociales y en el sector rural hemos instalado alcantarillado y agua potable”, afirmó Cortés Vargas.

El proyecto, que tiene un costo de 35 millones y que fue gestionado a través del Gobierno Regional, consta de 10 nuevas luminarias, juegos para niños y máquinas de ejercicios, tal como lo explicó la Arquitecta y Secretaria de Planificación Municipal, Mayerling Pizarro, quien además adelantó otras novedades que tendrá la nueva plaza.

“El espacio se recupera a través de la inclusión de luminarias, que nos permite trabajar los temas de seguridad ciudadana, la confección de algunas jardineras que nos van a permitir insertar bancas para que puedan perdurar más en el tiempo. Se van a colocar basureros, un espacio para máquinas y juegos infantiles. Se va a asegurar un poco el lugar, pues hay un desnivel considerable que se cubrirá con pasamanos. Vamos a trabajar en una explanada para que se tenga un lugar donde se puedan desarrollar diversas actividades y se incorporarán dos sombreaderos”, explicó la profesional.

La noticia del mejoramiento de la plaza fue muy bien recibidas por los vecinos, sobre todo por los presidentes de la juntas de vecinos Manuel Rodríguez y San Juan de Dios, Benedicto Cuello y Norma Cortés, respectivamente, quienes han seguido de cerca la evolución del proyecto.

“Para nosotros es un mejoramiento que hemos anhelado por mucho tiempo. Yo vengo siguiendo este proyecto hace años y es el lugar perfecto para la familia. Ahora la plaza está abandonada y se ha convertido en un foco de delincuencia, pero al tener una mejor iluminación y un lugar donde los vecinos se puedan reunir, es un beneficio para la comunidad”, dijo Cuello.

“Es un espacio que la Municipalidad está recuperando para nuestros vecinos y niños. La gente podrá a venir a hacer ejercicio en las máquinas que se van a instalar, va a ver juegos para los niños. Es un espacio que se está recuperando para la comunidad”, cerró Cortés.

Dentro de los próximos días se iniciará el proceso de licitación para que la nueva plaza sea inaugurada en de los próximos meses.