Un sueño esperado por más de 40 años se hizo realidad. Los vecinos del sector El Cobre, junto al Alcalde Denis Cortés Vargas, revisaron en terreno los avances de la pavimentación de la Bajada El Cobre, la cual está lista a la espera de su pronta inauguración, cumpliendo de esta forma un viejo anhelo vecinal.

En la visita, Cortés Vargas, destacó que la pavimentación de la Bajada El Cobre será beneficiosa para los vecinos del sector –algunos con enfermedades graves-, automovilistas, colectiveros y usuarios en general, pues les mejorará la calidad de vida.

“Este es un proyecto emblemático para todo el sector de El Cobre. A pesar de ser un camino de tierra malo, había una enorme cantidad de vehículos que pasan diariamente, incluyendo dos o tres líneas de colectivos y los vecinos me comentaron que se levantaba mucho polvo y tierra, lo que le afectaba a un vecino que padece de silicosis. Hoy día les cambia la vida. Esperaron por muchos años esta pavimentación y valoran mucho el proyecto. Están contentos. Quizás es una pequeña obra, pero necesaria e importante para los vecinos”, indicó el edil

A pesar de que la ejecución del proyecto de demoró un poco más de lo presupuestado, el presidente de la junta de vecinos, Alexis Navea, se mostró contento y satisfecho por el término de la pavimentación de las calles. “Es una alegría enorme. Fue una espera de 40 años, se luchó harto y costó que saliera. Verlo terminado ahora es algo importante para nuestros vecinos y también para el resto de los illapelinos”, afirmó el dirigente.

La alegría fue compartida por don Víctor Manuel Castillo, quien padece de silicosis. “Agradezco la cooperación del Alcalde para mi salud. Con este avance, estaré más aliviado y viviré un poco más tranquilo”, esgrimió Castillo. En tanto, Don Guillermo Tapia, chofer de colectivo (línea 46) dijo que “yo soy residente de acá y hace rato que esperábamos esto. Es un bueno trabajo el que hicieron, que también beneficia a los autos, sufren menos, hay menos polvo y en invierno no se hará tanto barrial. Felicito a las personas que hicieron esto”.

El costo total de obra supera los 37 millones de pesos.