Cada día son más las familias que realizan actividad física, y participan en las actividades deportivas que organiza la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Illapel. Tal es el caso de la segunda versión de “Corre Por Amor”, que celebra de una manera distinta el día del amor o de los enamorados.

Jóvenes deportistas, experimentados corredores, padres junto a sus hijos e hijas e incluso extranjeros residentes en Illapel corrieron por amor completando un circuito de aproximadamente cuatro kilómetros por calles céntricas de la ciudad.

Dos parejas de venezolanos que se atrevieron a correr comentaron su experiencia. “Nos sentimos muy chéveres y animados los cuatros”, dijo. Mientras que su compañera expresó que “estuvo muy bueno fue algo diferente, hicimos ejercicios y compartimos con la comunidad, son actividades que se deben repetir más a menudo porque permiten que la comunidad se integre y sobre todo realicen actividad física que es muy importante”.

Darwin Ibacache, Gerente interino de la Corporación de Deportes, destacó la participación especialmente de los niños, porque “eso nos llena de orgullo y ayudamos a formar futuros deportistas a través de este tipo de eventos, es gratificante para la Corporación”.

En esta segunda corrida por amor, se sortearon entre los participantes diferentes premios, gentileza del comercio local como Restaurante Cárcamo, "Papa Pollo", Roma Restobar, Caja Compensación La Araucana, D-Room, Panadería y Pastelería MasaPan, tiendas Bata, librería Zig-Zag, café Rivetto, tienda Only Sport, pc Stock, Miel Canela Multiespacio, restaurante El Fortín, restaurante Fusión.

La Corporación de Deportes, tiene programada dos actividades deportivas para lo que resta de verano, continuando este domingo 19 de febrero desde las 10 de la mañana con la primera competencia sobre ruedas dedicada especialmente a los niños y jóvenes que gustan de andar en patines (roller o cuatro ruedas), scooter, bicicletas o incluso carritos, jornada recreativa que se realizará tipo desafío de doscientos metros partiendo en calle Argentina con Constitución.

El próximo domingo 26 se realizará el primer Trail Illapel, desde las 8 de la mañana, competencia solo para valientes que comprende un circuito de 7.7 kilómetros por cerro el Calvario, continuando por cerro Pajaritos hasta llegar al punto de meta ubicado en Plaza de Abasto.