El sábado recién pasado se realizó la Cicletada Familiar organizada por la Corporación del Deporte, la cual reunió a familias y vecinos amantes de las dos ruedas, los que tuvieron que cubrir una distancia de 15 kilómetros por los lindos paisajes de nuestra comuna.

El Gerente Interino de Cordep, Darwin Ibacache, destacó lo que se viene haciendo la institución en cuanto a ciclismo, deporte que ha agarrado vuelo en Illapel, teniendo campeones regionales y nacionales.

“Esta cicletada fue para reforzar todo lo que se ha hecho como Corporación para abrir este nuevo deporte en la comuna. El boom del ciclismo en Chile está pegando bastante fuerte y nosotros estamos con una buena base gracias a nuestra escuela de ciclismo y a Riders Choapa, que es un club que lleva bastante tiempo. Esto se hizo para potenciar este deporte y reunir a la familia”, explicó el profesor de Educación Física.

Y para sacar campeones, hay que trabajar y entrenar. Esto es lo que hace Miguel Ángel Aguilera, Encargado de Proyectos de la Corporación del Deporte, quien tiene un taller de ciclismo que se realiza los días miércoles en calle O’Higgins durante este verano y que se proyecta para el año.

“Tenemos en este momento nuestro gran proyecto que es la Escuela Municipal de Ciclismo, que lleva un año y medio de funcionamiento. En este tiempo, hemos obtenido importantes logros como tener campeones regionales. Además, los niños y niñas no han dejado de asistir, manteniendo el mismo entusiasmo desde el primer día. Los talleres de los días miércoles, que se han realizado este verano, están enfocados en los más pequeños. Les damos las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar en este deporte”, dijo el profesional.

Uno de los campeones es Ignacio Gallo, quien en 2016 salió campeón regional de la especialidad. El pequeño, que practica ciclismo desde 2014, valoró que se hagan cicletadas familiares en la comuna, porque acerca al deporte y la familia.

“Me parece bien, porque la familia se reúne, disfruta y los niños la pasamos bien andando en bicicleta. Ahora se hacen recorridos más largos y más entretenidos. Ando en ‘bici’ desde 2014 y salí campeón regional el año pasado”, cerró.

Cabe recordar que para este miércoles 15 de febrero está programada la ‘Corrida del Amor’, la cual comenzará a las 19 horas en el frontis de la Municipalidad.