En el Estadio Tierra de Oro y Sol de la Villa San Rafael Girls United gritó campeón. Luego de un mes de competencia en el fútbol femenino comunal, el equipo liderado por la goleadora del certamen, Elizabeth Manzano, levantó la copa del Torneo de Verano de Fútbol Femenino al doblegar en la final y por lanzamientos penales a Village Sporting.

La presidenta de Village Sporting, equipo que organizó la competencia, Jeanette Bugueño, explicó que el torneo se pudo realizar gracias a la adjudicación de un proyecto del Gobierno Regional. Además, tuvo la oportunidad de describir cómo fue el campeonato, el cual tuvo duró un mes.

“Postulamos a un proyecto que nos salió aprobado y pudimos realizar el campeonato. Fueron seis equipos los que jugaron y el torneo empezó el 18 de enero, terminando el 8 de febrero. Los partidos se jugaron lunes y miércoles en una fase todos contra todos, para luego jugar las semifinales y finales. Fue bueno jugar en este estadio, porque es muy cómodo y accesible, sobre todo para la gente de La Villa”, explicó Bugueño.

El Torneo de Verano de Fútbol Femenino estuvo apoyado en todo momento por la Corporación del Deporte. Su Gerente interino, Darwin Ibacache Olivares, destacó que esta instancia es relevante para nuestra comunidad, puesto que se le da un espacio a las mujeres y las acerca al deporte ‘rey’, el cual desde hace un tiempo está presente en nuestra comuna.

“Contento, porque se siguen abriendo nuevos espacios para el fútbol femenino. El torneo se pudo financiar gracias a un proyecto GORE y asesorado por la Corporación del Deporte, la cual preside nuestro Alcalde, quien incentiva la práctica deportiva para que se puedan llevar a las poblaciones y que mejor que sea el fútbol femenino, que crece cada día más”, indicó el profesor de Educación Física.

Como toda competencia, este torneo premió a las mejores jugadoras. La mejor arquera fue Marisela Nazarit, quien es de Colombia. La jugadora más destacada fue Verónica Díaz y el premio al Fair Play recayó en Catalina Olivares. Por último, la goleadora fue Elizabeth Manzano. La delantera solo tuvo palabras de elogios para sus compañeras de equipo, con las cuales batallaron durante un mes para levantar el trofeo de campeón.

“Fue emocionante llegar hasta esta instancia, gracias en parte al esfuerzo de mis compañeras. Fue difícil también por el gran nivel de los otros equipos, pero pusimos fuerza y garra para salir adelante. Por mi parte, tuve un buen desempeño, al igual que mis compañeras. Tuvimos altos y bajos pero supimos llegar hasta acá”, cerró la goleadora.

El tercer lugar de la competencia lo ocupó Las Afroditas y el cuarto Barracas. También participaron Plan de Hornos y Sport Divas.