En el Estadio Tierra de Oro y Sol de la Villa San Rafael se llevaron a cabo las finales del fútbol infantil de los barrios, donde Independiente, Mundo Nuevo y Villa San Rafael ocuparon los primeros lugares en las diferentes categorías que se disputaron durante el mes y medio que duró la competencia.

En la categoría 2001-2002 el monarca fue Diablos Rojos y en 2003-2004 fue Mundo Nuevo el que levantó la copa del primer lugar. En tanto, en la categoría 2005-2006 el campeón fue la Villa San Rafael y la categoría 2007-2008 tuvo a Independiente como el monarca.

Tras la finalización de la cita deportiva, Eduardo Ibacache Cabrera, presidente de la Escuela de Fútbol Guillermo Jorquera, que fue uno de los organizadores del torneo, destacó el nivel de varios jugadores, los que ve como las futuras promesas del fútbol local.

“Está Benjamín de Mundo Nuevo en la categoría 2005-2006, también está el ‘niñito’ Ramírez, quien es hijo del ‘Plumita’ y es muy bueno. Todos los niños del campeonato se destacaron y en el caso de Diablos Rojos estamos mirando a un goleador que vive en la Quiteria Ramírez que en un partido hace seis goles. Están los ‘mellizos’ que también juegan por Diablos Rojos y los mellizos Urzúa de Mundo Nuevo. Muchos se destacan y espero que más adelante pasen a formar parte de la selección de Illapel”, indicó el profesor.

El equipo de la Villa San Rafael, campeón de la categoría 2005-2006 y que viene dominando en varias competencias locales, es entrenado por Juan Olivares, quien atribuyó el título obtenido a tener una cancha en buenas condiciones, dándole la oportunidad de entrenar varios días a la semana con sus pupilos.

“Jugamos súper bien. Desde el año pasado lo estamos haciendo y sacando los primeros lugares, esto se debe a que estamos entrenando todos los días con los niños en nuestro estadio. Lo importante es tener a los niños en movimiento, ya sea en campeonatos de los barrios o en otros torneos, por eso agradezco a la Academia Guillermo Jorquera que fue la encargada de organizar esta competencia”, explicó.

El fútbol infantil de los barrios estuvo apoyado en todo momento por la Corporación del Deporte Municipal. En la premiación se hizo presente el Encargado de Deportes y Proyectos, Miguel Ángel Aguilera, quien le hizo un llamado a la comunidad a participar de las próximas actividades que tiene preparada la Cordep para el cierre del verano.

“Tenemos una cicletada familiar que se realizará este sábado 11 de febrero desde el Camping Municipal hacia el sector de La Colonia y contempla todas las edades para que todos puedan participar. También tenemos una corrida por el Día del Amor que va a hacer el miércoles 15 a las 19 horas aproximadamente en el frontis de la Municipalidad. Finalizamos con una actividad sobre ruedas que será para los más pequeños y un trekking por los cerros de nuestra comuna”, dijo el profesional.

En el torneo de fútbol participaron siete equipos: Academia de fútbol Guillermo Jorquera, Diablos Rojos, Villa San Rafael, Mundo Nuevo, Libertad, Chile Sporting e Independiente.