Una buena noticia recibieron 3 familias del sector rural en la jornada de ayer. En dependencias de la Municipalidad, dos jefas de hogar de El Maitén y una de Santa Virginia recibieron un subsidio rural de Serviu para la construcción de la casa propia, anhelo que era esperado por años.

El encargo de entregarle los subsidios fue el Alcalde Denis Cortés Vargas, quien destacó la fusión existente entre el subsidio normal y rural, permitiendo la construcción de una casa de 3 dormitorios.

“Hemos tenido una entrega de subsidios a tres familias, no son muchas, pero lo relevante es que viene con la nueva modalidad de la ley de los subsidios rurales, los cuales han mejorado bastante. Hoy se puede fusionar el subsidio normal más el subsidio de la ampliación de la vivienda, por lo tanto, ahora por normativa las casas que se hagan en el sector rural deben tener tres dormitorios. Estamos llegando a un subsidio promedio de 27 a 30 millones de pesos”, dijo la autoridad.

Por su parte, la Encargada de la Oficina de Vivienda Municipal, Ivette Esquivel, resaltó la importancia de este subsidio rural, el cual se volvió a abrir después de mucho tiempo.

“Nosotros iniciamos un trabajo con las familias que se ganaron el subsidio a fines del mes de noviembre, con las cuales iniciamos las postulaciones al subsidio rural. La novedad en este caso es que el subsidio rural, después de mucho tiempo detenido, se abre para estas postulaciones y las familias cumplían con los requisitos. Pero previo a todo esto, hay un gran trabajo del Alcalde en cuanto a gestionar y buscar acercar los recursos para las familias a través de la gestión rural”, explicó la profesional.

Una de las beneficiarias con este subsidio, el cual supera los 27 millones de pesos, fue Perla Cortés, quien cumplirá su sueño de construir su casa propia y agradeció la gestión del Alcalde, el cual siempre se ha preocupado por el sector rural.

“Feliz, es lo que esperaba hace mucho tiempo. Ahora podré construir mi casa. Agradezco al Alcalde por la ayuda brindada”, cerró.

Para tener más información sobre las postulaciones y llamados para subsidio rural, se pueden acercar a la Oficina de Vivienda que se encuentra en el segundo piso de la Municipalidad. Las próximas postulaciones se abren a fin de marzo.