Desde el 2 de febrero se encuentra la convocatoria del concurso para directores de escuelas municipales. Los profesionales deben revisar las bases y realizar sus postulaciones en el portal Directores para Chile, www.directoresparachile.cl

Al respecto, el Director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Villarroel Núñez, indicó que la Municipalidad realiza esta convocatoria de concurso para directores por convenio de colaboración con el servicio civil.

“Empezamos a contactarnos con la Alta Dirección Pública, dado que los concursos se generan a través de una plataforma que ellos tienen. Nosotros tenemos lista la postulación, subimos a la plataforma el día 2 de febrero este llamado a concurso y el día 3 ya habían postulado los primeros interesados y de distintas regiones del país. Ahora, se tiene un cronograma, porque antes las postulaciones se hacían directamente en el Departamento de Educación Municipal, y ahora es todo por la plataforma de la alta dirección pública”, explicó la autoridad.

Las escuelas municipales que llamaron a concurso fueron: Juan Carrasco Risco, Jorge Aracena Ramos, Centro de Educación Integral de Adultos, Camilo Henríquez de Canelillo y Las Palmeras de Limáhuida.

La publicación de la convocatoria se hizo el 3 de febrero y la recepción de antecedentes de los postulantes es hasta el 20 de marzo.