Gracias a la buena gestión por parte del Municipio y la Casa de la Cultura se pudo conseguir los fondos concursables para realizar dos grandes actividades: El Festival del Adulto Mayor ‘Cantar a la vida’, que se hace cada año a nivel provincial, y el primer Festival de Teatro Infantil.

Al respecto, la Encargada de Dideco (s), Jeniffer Pinto, indicó que esta es otra de las iniciativas impuestas por el Alcalde Denis Cortés Vargas, quien siempre se ha preocupado de acercar a las personas a la cultura y las artes, sin importar la edad.

“Estamos muy contentos por los resultados de los fondos concursables del Gobierno Regional verano 2017, en donde como Municipalidad postulamos a dos iniciativas, privilegiando todos los rangos etarios. Por un lado tenemos el Festival del Adulto Mayor y un festival-taller de teatro infantil, que son actividades muy sentidas por nuestros vecinos. Quedamos muy contentos por el logro, siempre apoyados por el Alcalde y en su momento por las gestiones realizadas por el ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera”, explicó la profesional.

En total, el fondo concursable Verano 2017 alcanza los 12 millones de pesos, de los cuales ocho serán para el festival de teatro infantil y cuatro para el festival del adulto mayor.