En dependencias de Plaza de Abasto y con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, se realizó la ceremonia de certificación de siete cursos de capacitación a través de los programas Más Capaz y Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el convenio que tiene el Municipio con el Sence e instó a las personas a seguir capacitándose para tener más oportunidades laborales.

“Para nosotros es muy gratificante, porque esto corresponde a un convenio que tenemos con el Sence. Nos hemos dado cuenta la gran cantidad de opciones que tiene la gente para capacitarse, este es el inicio de un proceso para que se sigan capacitando. Entregar más de 100 certificaciones no se hace todos los días y la invitación es a seguir perseverando y capacitarse para tener más oportunidades laborales”, dijo la autoridad.

La iniciativa busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables entre los 16 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras, especializadas en la formación de oficios, tal como lo explicó el Profesional Delegado del Sence, Alexis Alarcón Villalonga.

“Se realizaron cursos de capacitación financiados por el Gobierno de Chile a través del Sence. Son capacitaciones en oficio y se entregan todos los conocimientos prácticos, teóricos y competencias blandas para que las personas se desarrollen en oficios con alta demanda”, explicó.

Una de las beneficiarias de este programa fue la señora Liliana Díaz Alfaro, quien se capacitó en Cocina Nacional e Internacional. Díaz Alfaro agradeció la oportunidad de participar de estos cursos, ya que se le abre un abanico de posibilidades y puede llegar a formar su propio negocio.

“Son importantes, sobre todo para la gente que no ha tenido muchas oportunidades y las mujeres, que siempre estamos dispuestas a aprender cosas nuevas. Todos los cursos son buenos, muchas veces habían dos a la misma hora y teníamos que optar por uno, porque ambos eran buenos y no nos daba el tiempo”, cerró la certificada.

Cabe destacar que la iniciativa busca la colocación laboral de los beneficiarios dentro de los tres meses posteriores al término del proceso de formación.