Una nueva obra para el mejoramiento del sector rural. Con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas y equipo de profesionales de la Unidad Técnica de la Secretaría de Planificación Municipal, Secplan, se le presentó a los vecinos de Cárcamo el proyecto de lo que será la nueva plaza de la comunidad, proyecto evaluado en más de 26 millones, apoyado por el Gobierno Regional.

En la reunión de Participación Ciudadana, el jefe comunal indicó que el proyecto se enmarca dentro de las políticas de recuperar espacios públicos, tanto en la ciudad como en el sector rural.

“Hemos venido a una reunión de Participación Ciudadana a darle a conocer a los vecinos de que ya está en un proceso de licitación un mejoramiento de esta plaza, que se enmarca dentro de nuestra política de ir recuperando espacios públicos. Aquí, se van a instalar más máquinas de ejercicios, va a tener una mejor iluminación y una mejor seguridad. Además, hay que adecuar algunos accesos a las viviendas, porque anteriormente no consideraron los accesos a las casas que están atrás de la plaza, por lo tanto haremos las ramplas que corresponden y un acceso vehicular para una de las viviendas. Le agradezco a los vecinos por su paciencia y comprensión y al Gobierno Regional por poner los recursos”, explicó.

La encargada de presentar el proyecto a los vecinos fue la Arquitecta Tania Tajuelo, quien explicó lo que tendrá la nueva plaza, que vendría a mejorar la que ya está desde 1997.

“Contempla diferente circulación, una mejor accesibilidad para personas con capacidad reducida. La plaza considera equipamiento, escaños, basureros y pérgola. Las máquinas de ejercicios están en buen estado y hay que seguir utilizándolas. Como Municipalidad lo que buscamos es entregar una obra sólida y que los vecinos se hagan parte de ella”, indicó la profesional.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cárcamo, Rosa Cortés, agradeció la gestión del Municipio y del Alcalde, quien a su parecer es el único que se ha preocupado en los últimos años del sector rural.

“Es excelente que se mejore lo que hasta el momento hay, porque no está en buenas condiciones. Me gustó mucho el proyecto, pero lo más importante son los niños, que van a estar felices jugando”, cerró.

El proyecto contempla alrededor de 565 metros cuadrado de superficie construida.