Las sedes sociales representan un lugar importante para cada sector de nuestra comuna, porque este espacio permite ser un punto de encuentro para vecinos y familias. Por este motivo, el Alcalde Denis Cortés Vargas inauguró la nueva sede social El Aguerrido en la Villa San Rafael de Rozas, en una ceremonia que contó con la participación de concejales y el ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el trabajo del equipo municipal en cuanto a concretar proyectos y la paciencia de los vecinos por esperar que su nueva casa viera la luz, un anhelo que era esperado desde 2009.

“Todos los vecinos están muy felices y maravillados con esta nueva sede, la cual es bastante amplia, con baños cómodos y todo lo que corresponde para que los vecinos estén de forma digna que es lo más importante. No me cabe la menor duda que le van a dar un buen uso y estará siempre a disposición de las personas que la necesiten aquí en la Villa San Rafael. Aquí será el punto de encuentro de muchas celebraciones, que es uno de los tantos objetivos que tienen las sedes”, dijo Cortés Vargas.

Uno de los artífices del proyecto fue el Arquitecto y actual Administrador Municipal, Milenko Ávalos, quien en su momento dirigió el equipo de la Secretaría de Planificación Municipal, Secplan. El profesional enumeró las cosas que presenta esta nueva sede social, la que fue inaugurada el viernes recién pasado.

“El Alcalde ha gestionado todos estos recursos para la construcción de sedes, pavimentación, policlínicos rurales y plazas. Esta es una sede de 110 metros cuadrados, de hormigón y ladrillo, metalcon, la iluminación está empotrada y tiene detalles muy bonitos. Los vecinos tienen una sede que les va a durar por muchos años y estaremos como Municipio para otros proyectos”, enfatizó el profesional.

Delmira Carvajal Marín, presidenta de la junta de vecinos El Aguerrido, solo tuvo palabras de agradecimiento para la gestión municipal liderada por Cortés Vargas. La dirigente en septiembre de 2009 le hizo llegar una carta al jefe comunal pidiéndole la construcción de una nueva sede, la cual ya abrió sus puertas a todos los vecinos de La Villa.

“Estoy más que satisfecha y con una alegría inmensa por este gran logro que tenemos como vecinos. Estoy orgullosa de lo que conseguimos como vecinos y agradecida de la gestión municipal, del Alcalde y del ex Consejero Regional, Denis Cortés Aguilera, por ayudarnos a concretar nuestro sueño”, dijo la presidenta de la junta de vecinos.