Uno de los proyectos más esperados por la comunidad illapelina está muy cerca de ser entregado. Se trata del Centro Deportivo Comunitario El Polígono, recinto que espera transformarse en un lugar de encuentro para todos los vecinos donde puedan entretenerse y realizar actividad física.

Para ver en terreno esta emblemática obra, el Alcalde Denis Cortés Vargas, acompañado de autoridades y vecinos del sector realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron apreciar el estado de avance del proyecto, el cual supera el 90 por ciento. Al finalizar el recorrido, Cortés Vargas explicó de qué se trata este nuevo concepto de centro deportivo comunitario.

“Hoy día la mirada de los arquitectos es distinta. Este es un gimnasio donde la gente del barrio viene a hacer uso de el y se va a su casa a tomar once o bañarse, lo que suena muy extraño porque no tiene duchas, pero tiene otro concepto que me lo han explicado los arquitectos. Tiene una sede donde se pueden desarrollar convivencias, es un centro deportivo para la familia, para que se venga a reunir y pasar un buen rato”, dijo el edil de la comuna.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos El Polígono, Verónica Briceño, destacó que la obra es beneficiosa para toda la comunidad y para las futuras generaciones, las que tendrán el agrado de disfrutar la cancha recreativa y deportiva que tendrá el recinto.

“Agradezco las gestiones que se han hecho por este proyecto, sobre todo al Alcalde porque no se encontraba con los recursos para realizar esta obra y él se la jugó y hoy podemos ver que está muy pronta a ser entregada, lo que será beneficioso para toda la comunidad, sobre todo para nuestros niños, porque ellos lo van a disfrutar y soy una agradecida de eso”, indicó.

Por último, Emilio Povea, vecino y representante del club deportivo Chile Sporting afirmó que espera con ansias la apertura del recinto, puesto que ayudará y beneficiará a todos los vecinos de sector.

“Es mi segunda vez que visito la obra y los avances son bastante significativos. Esperamos ocuparlo a la brevedad para que lo pueda ocupar toda la gente de El Polígono”, cerró el deportista.

Cabe destacar que por la magnitud del edificio, este podrá ser visto desde varios puntos de nuestra ciudad.