El Alcalde Denis Cortés Vargas compartió con dirigentes deportivos y futuros usuarios del Estadio Ramón ‘Moncho’ Vega una visita participativa para que pudieran ver en terreno el estado de avance de la obra, la cual alcanza el 90 por ciento de avance.

En el recorrido, Cortés Vargas señaló que la obra entró en la recta final y espera que dentro de los próximos meses se pueda entregar, puesto que ya están los recursos para financiar el alcantarillado.

“Hemos venido a ver el avance de esta hermosa obra. Hoy vemos que la obra está prácticamente terminada, sobre todo en el sector de camarines. Hemos tenido algunas dificultades que se las hemos explicado a los socios de la Corporación de Deporte y a la Asociación  de Fútbol. La dificultad que hemos tenido es la servidumbre de paso para poder pasar con el alcantarillado, para esto tenemos que pasar por la propiedad privada de Ferronor, con quienes hemos tenido algunas complicaciones económicas y de acuerdo. Lo bueno es que tenemos los recursos para poder pagar esta servidumbre de paso y así poner el alcantarillado”, explicó la autoridad.

La novedad que presenta la cancha del estadio es que tiene certificación FIFA, lo que permitiría jugar un partido con profesionales, tal como lo detalló el Gerente Interino de la Corporación del Deporte, Darwin Ibacache Olivares.

“Esta cancha tiene certificación FIFA, la cual es muy difícil de obtener. Aquí se podría desarrollar perfectamente un partido de fútbol profesional o con profesionales, ya que ellos no les gusta jugar mucho en canchas de pasto sintético por las lesiones, pero al tener certificación FIFA nos da un plus sobre el resto de las canchas de la provincia”, dijo el profesional.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Illapel, Osciel Aguilera, agradeció la gestión del Alcalde y Municipio, ya que una vez entregado el estadio, será la segunda cancha con pasto sintético en la comuna, uniéndose a la que ya existe en el Estadio Tierra de Oro y Sol de la Villa San Rafael.

“Vinimos hoy y vemos que ya está en la etapa final. Es una obra muy bonita para nuestro deporte y una de las obras más emblemáticas de nuestro Alcalde, quien siempre ha apoyado al deporte. Con este ya serían dos estadios con pasto sintético en la ciudad”, cerró.

Cabe destacar que la cancha del estadio Ramón ‘Moncho Vega’ tiene un sistema de amortiguación que evitará lesiones de rodilla y espalda.