Luego de un fin de semana solidario para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en el sur de nuestro país, en horas de la tarde de ayer salió el camión con rumbo a la región del Maule con toda la colaboración de los miles de illapelinos que llegaron hasta el hall central de la Municipalidad a dejar su aporte, tal como lo han hecho en otras tragedias.

Antes de que el camión partiera hacia la ciudad de Constitución, el Alcalde Denis Cortés Vargas agradeció la cooperación de todos los vecinos de la comuna y en especial a los funcionarios municipales que trabajaron durante todo el fin de semana.

“Es un orgullo contar con tanta colaboración de los vecinos de nuestra comuna, el espíritu solidario de Illapel siempre está presente. Quiero agradecer, una vez más, a todos los illapelinos que hicieron posible juntar esta donación y llevárselas a nuestros amigos del sur que hoy la están pasando mal”, dijo la autoridad.

El encargado del viaje y funcionario del Departamento Social Municipal, Luis Torrealba, explicó dónde será dirigida la ayuda recolectada y cuál será el centro de acopio encargado de repartir los cientos de litros de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa nueva que se recolectaron durante las 72 horas que duró la campaña.

“Vamos a Constitución, porque en esa ciudad hay un centro de acopio, ya que en los lugares afectados hay mucha gente que está entregando ayuda. En Constitución nos vamos a coordinar con la Municipalidad y vamos a presentar nuestra ayuda”, indicó Torrealba.