La espera terminó. Luego de varias semanas de lucha con la Intendencia y el Ministerio de Salud por permisos y autorizaciones, ayer se abrió la piscina del Camping Municipal, la cual estará abierta hasta marzo para la satisfacción de vecinos y turistas que están de paso por nuestra ciudad.

Luego de su viaje a La Serena para hablar en persona con el Intendente Claudio Ibáñez, el Alcalde Denis Cortés Vargas logró tener el visto bueno de las autoridades para la apertura de la piscina municipal, la que se realizó ayer y que contó con la participación de juntas de vecinos y niños de la comuna que disfrutaron de sus aguas limpias, pudiendo capear las altas temperaturas.

En la inauguración, el jefe comunal mostró su satisfacción por volver a abrir este espacio público tan necesario para todos los illapelinos.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento de nuestra piscina municipal, una piscina que reúne todas las condiciones y medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio. Ahora llegó el momento de disfrutarla y la gente tiene que venir a usarla porque es un espacio público que solo es administrado por la Municipalidad. Agradezco a toda la ciudad por la comprensión y paciencia que han tenido. Hemos invertido todos los años para cumplir con todas las exigencias que nos piden”, detalló el edil.

Si bien por su alta demanda de trabajo, el edil comunal no podrá disfrutar de las bondades del Camping Municipal, sí lo harán los vecinos y sus hijos, que esperaron por bastante tiempo la apertura de la piscina y que hoy ya la tienen a su disposición.

“Me parece excelente, porque necesitábamos urgente meternos al agua, sobre todo los niños por las altas temperaturas de estos últimos días. Yo soy de Calama, pero nacida y criada acá y me parece muy lindo el camping”, dijo María Mánquez. La idea fue compartida por Pilar Díaz, vecina de La Aguada. “Qué bueno que salió la piscina y qué bueno que se haya agilizado todo. Gracias a don Denis que resolvió el problema y salió adelante. Es una alegría enorme para todas las personas, sobre todo para aquellas que no tienen los medios para ir a otro lado”, cerró.

La piscina del camping municipal funcionará de martes a domingo de 10:30 a 20:30 horas (lunes mantenimiento) y la entrada costará 500 pesos para niños y mil pesos para adultos.