* En total son 7 establecimientos educacionales y 3.500 alumnos que serán beneficiados con la medida desde que se deponga el paro de profesores, pues actualmente solo una escuela está en clases normales.

Una buena noticia recibieron los padres, apoderados y alumnos de las escuelas y liceos municipales de Illapel, quienes desde el lunes 08 de junio ingresarán a clases a las 08.30 horas,  según informó el alcalde Denis Cortés al finalizar una reunión con los directores de establecimientos educacionales municipales, donde se acordó la medida.

“Los apoderados del sector rural  y del sector urbano me solicitaron modificar horario y yo como sostenedor se lo propuse a los directores, por lo que la medida se extenderá del 8 de junio al 30 de agosto en las escuelas y liceos municipales. Siempre pensando en los mejor para los alumnos que prefieren la educación municipal” expresó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas.

En total son 7 establecimientos educacionales y 3.500 alumnos del sector urbano, que serán beneficiados con la medida desde que se deponga el paro de profesores, pues actualmente solo una escuela está en clases normales.

Ruth Bugueño, apoderada del liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y la escuela Valle del Choapa dijo que “me parece buenísima porque los niños ya no se irán al colegio a las 7.20, sino que se estarán levantando. Los niños llegan de noche y es muy peligroso”.

La medida se acordó debido a peticiones de los padres y apoderados ya que a las 08.00 am se encuentra muy oscuro para los pequeños y alumnos que viajan desde sectores rurales, incluso la unión de juntas de vecinos rurales solicitó modificación de horario de ingreso al alcalde, a través de una carta.

Asimismo los directores valoraron la medida que irá en directo beneficio de alumnos y alumnas.

“Se pretende beneficiar a los niños y niñas de las escuelas municipales, ya que en las mañanas hace mucho frío y está muy oscuro” enfatizó Ximena

En este mismo contexto Luis Barriga, director del liceo Domingo Ortiz de Rozas  agregó que “pero los diferentes colegios tendremos medidas paliativas para apoyar a  las familias que ingresan a las 08.00 de la mañana a trabajar y no tienen donde dejar a sus niños.  Nosotros vamos a abrir los establecimientos temprano y que tengan claro que como municipio y directores nos estamos preocupando por ellos para dar la mayor facilidad entorno a lo que es la educación de las niñas y  niños de Illapel”.

Los establecimientos educacionales municipales del sector rural ya poseen horarios diferenciados y por tal motivo no se aplicó la medida en ellos.