30 toneladas que incluyen agua, frazadas, alimentos no perecibles, útiles de aseo,  leche y alimento para mascotas, fue la ayuda que entregaron los illapelinos en la Municipalidad, cuerpo de Bomberos, sede comunitaria, establecimientos educacionales y juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna, para entregar en Alto del Carmen mañana.

La campaña se extendió por cinco días y se realizaron actividades como zumba para niños y adultos, presentaciones artísticas con el fin de juntar más ayuda. Incluso el colegio Santa Teresa realizó una maratón para incentivar la entrega de ayuda entre sus alumnos, principalmente con agua.

“Illapel siempre ha sido una comuna solidaria y nuevamente lo demostró con la cantidad de ayuda entregada por nuestra gente. En agua llevamos más de 12 mil 800 litros” explicó el alcalde Denis Cortés.

El transportista illapelino, Pedro Flores Rojo, facilitó un camión para llevar la carga solidaria al norte.

De esta forma la capital de la Provincia de Choapa ratificó su solidaridad con quienes hoy lo han perdido todo, al igual que en otras oportunidades lo hicieron con Licantén, Iquique y Valparaíso.