Con la activa participación del Alcalde Denis Cortés Vargas y autoridades locales, Villa San Rafael y Colegio Villa Los Naranjos le rindieron su homenaje a la Patria con un acto y desfile que cautivó al público asistente por su originalidad y participación de los alumnos del establecimiento de la comunidad.

Leer más...

Se acabaron los 2 años de espera. Luego de una ardua lucha, el Alcalde Denis Cortés Vargas firmó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación para que lleguen los recursos que permitirán comenzar con los trabajos en el edificio de la Escuela San Rafael de Rozas, que resultó muy afectado por el terremoto.

Leer más...

26 vecinos de Mundo Nuevo Norte recibieron sus subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo bajo el alero del programa Quiero MI Barrio, en una ceremonia que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, concejales de la comuna y autoridades de gobierno.

Leer más...

Hasta Santiago se trasladó el Alcalde Denis Cortés Vargas para reunirse con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para tratar temas con respecto a los suplementos de subsidios para el Comité Construyendo Juntos, compra de terreno y reconstrucción, sobre todo, para los vecinos de Villa Choapa, que aún tienen problemas con muros que atentan contra su seguridad.

Leer más...

Con la presencia del Alcalde Denis Cortés, concejales de la comuna, consejeros de la sociedad civil y vecinos de Canelillo, se realizó la inauguración de la multicancha y gimnasio techado de la localidad, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Illapel y financiada por el Gobierno regional, con el propósito de fomentar el deporte, la vida saludable y el encuentro de la comunidad.

Leer más...

Envejecer es como escalar una gran montaña, mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena. Y para celebrar este serenidad, el Municipio celebró a los adultos mayores de nuestra comuna con la ya tradicional fiesta ‘Pasando Agosto’, actividad que contó con la presencia de diferentes clubes de la ciudad y de la provincia, como Canela, Combarbalá, Salamanca y Montepatria.

Leer más...

Los habitantes de Lanco Bajo tienen una nueva razón para sonreir. El sábado recién pasado se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de reposición de la sede de su junta de vecinos, obra que fue postulada por el Municipio al Gobierno Regional donde fueron aprobados los recursos por el Consejo Regional.

Leer más...

Hasta Santiago se trasladó el Alcalde Denis Cortés Vargas, junto a una comitiva municipal, para reunirse con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, con quien se conversó y trató  temas con respecto a la futura puesta en marcha del Cesfam Urbano. Dentro de los tópicos importantes que se tocaron en la reunión fue presupuesto 2018 y traspaso de funcionarios.

Leer más...

Una linda actividad se realizó en el Centro Deportivo y Comunitario del Sector Alto de Illapel. La celebración por el Día del Niño, la Inclusión y Vida Sana estuvo marcada por la participación del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), jardines infantiles –municipales y particulares- y adultos mayores, que cautivaron a los asistentes con obras de teatro, baile entretenido y juegos infantiles.

Leer más...

Cada 7 de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en el calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos. Por este motivo y por séptimo año consecutivo, la Municipalidad junto al Alcalde Denis Cortés Vargas celebraron a los dirigentes de nuestra comuna, el pasado viernes 18 en el Casino del Club de Rodeo, en una fiesta que contó con la participación de más de 600 personas.

Leer más...

Página 1 de 37