Luego de las fuertes lluvias que afectaron a la zona durante las últimas semanas, muchos fueron los damnificados por los más de 130 milímetros caídos. Por este motivo y gracias a recursos del Gobierno Regional se lograron conseguir 600 cajas familiares para ir en ayuda de los afectados, sobre todo del sector rural.

Leer más...

Las intensas lluvias que se hicieron sentir hace 2 semanas en Illapel siguen afectando a cientos de vecinos de Illapel, motivo por el cual el Alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con el Intendente de la Cuarta Región, Claudio Ibáñez González, para solicitar más ayuda por parte del Gobierno, sobre todo en arreglo de caminos y necesidades básicas de las personas.

Leer más...

Una ceremonia diferente se vivió para conmemorar los 138 años de nuestras Glorias Navales y el heroísmo del capitán Arturo Prat, pues debido a las bajas temperaturas que afectan la zona, solo se realizó un acto en la Casa de la Cultura, donde participaron el Alcalde Denis Cortés Vargas, autoridades locales y delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna.

Leer más...

En dependencias de la Municipalidad de Illapel, el Alcalde Denis Cortés Vargas recibió al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para solicitar recursos para enfrentar la emergencia y pedir suplementos para proyectos futuros, tales como alcantarillado y agua potable rural.

Leer más...

En la constante preocupación del municipio encabezado por Denis Cortes Vargas, Alcalde de Illapel, de los alumnos y alumnas de nuestra comuna, considerando las bajas temperaturas, la humedad que hay en el ambiente, y los factores climáticos, hoy se sostuvo reunión con Directores y Administradora Municipal para evaluar el desfile conmemorativo a las Glorias Navales, es por esto, que en acuerdo de Directores, se SUSPENDE DESFILE, no así el Acto Conmemorativo, que se realizará el día de mañana, viernes 19, con delegaciones de cada establecimiento en Casa de la Cultura.

Leer más...

Actualmente las alumnas realizan sus clases en aulas modulares a la espera de la entrega de recursos por parte del Ministerio de Educación.

Más de 600 personas escucharon el discurso del Alcalde Denis Cortés Vargas quien en dependencias de Plaza de Abasto realizó una contundente Cuenta de Gestión Pública Período 2016, en la cual dio a conocer los avances y proyecciones de la capital de la Provincia del Choapa, además de realizar un balance de lo ocurrido durante en el último tiempo en Illapel, siendo el tema de Educación uno de los más importantes de su trabajo, acrecentado por los problemas que trajo el terremoto de septiembre de 2015. (link descarga revista gestión)

Leer más...

La Municipalidad de Illapel se desplegó este fin de semana por todos los Establecimientos Educacionales de la comuna de Illapel a través del Departamento de Educacion , Secplan, administración, con el objetivo de evaluar, en terreno, el estado de las escuelas y liceos post temporal de lluvias que azotó a la Región de Coquimbo. Conjuntamente con la evaluacion in situ se trabajó con cuadrillas de trabajadores para ejecutar y resolver de inmediato las fallas que fueron detectadas , en lo general escurrimiento de goteras producto de las lluvias por detalles menores que se resolvieron inmediatamente.

Leer más...

Un nuevo espacio social se recuperó en nuestra comuna. Con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas y el Gobernador Patricio Trigo se hizo la entrega de la mejorada sede social La Aguada que se vio muy afectada con el terremoto de septiembre de 2015 y que pudo ser reconstruida gracias al proyecto financiado por el Gobierno Regional.

Leer más...

El Programa Quiero Mi Barrio está de fiesta. El miércoles recién pasado y con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, la Alcaldesa (S) Mayerling Pizarro, los concejales Hermosina Mánquez y Hugo González, vecinos y dirigentes de los barrios Mundo Nuevo Norte, La Puntilla e Irarrázabal y barrios de las distintas ciudades de la Cuarta Región, el programa que está bajo el alero del Ministerio de Vivienda y Urbanismo celebró 11 años de vida.

Leer más...

Más de 600 personas escucharon el discurso del Alcalde Denis Cortés Vargas, quien en dependencias de Plaza de Abasto dio a conocer la Cuenta de Gestión Pública Periodo 2016, en la cual dio a conocer los avances y proyecciones de la capital de la Provincia de Choapa, además de realizar un balance de lo realizado durante el último tiempo en Illapel. link de descarga cuenta pública

Leer más...

Página 1 de 32